Cake de mariposas de choco-melts

Mariposas de choco-melts para un cake de chocolate

Si te apasiona el chocolate, prueba esta combinación de bizcocho de buttermilk y ganache de chocolate.

cake-chocolate-mariposa

Os presento mi cake de mariposas hechas con choco- melts. Las mariposas de chocolate han sido casi un pretexto para usar choco-melts, lo que habitualmente conocéis como candy melts. Hay quien ama estos chocolates de colores y hay a quien se le atraganta trabajar con ellos. Solamente hay que tener el mismo cuidado que cuando trabajamos con chocolate, porque si, el chocolate se quema, así que precaución a la caña que le metemos en el microondas. Otra opción es el baño maría, cuestión de gustos, yo por comodidad uso el microondas.

Para hacer este cake necesitarás

  • Ganache de chocolate. Cantidad, el doble de lo indicado en la receta, para cubrir y rellenar. El relleno si te gusta una crema más vaporosa puedes montarlo, yo en esta ocasión no lo monté. Si lo montas notarás que aumenta de volumen y te cunde mas.

Para darle un acabado más fino, le hice una terminación con la manga con chocolate del delineado de las mariposas, fui haciendo pequeños puntitos tanto en la parte de arriba como abajo.

¿Cómo montar un layer cake?

Cortar el bizcocho a capas, todas del mismo grosor.

Cortar el bizcocho recién salido de la nevera te ayudará a que el bizcocho no se desmigue.

Rellenar con la misma cantidad de ganache cada capa.

Utiliza un sacabolas de helado y pon siempre la misma cantidad por capa.

Cubrir con una fina capa de ganache y meter a la nevera.

Conseguirás que la cobertura final de tu cake no tenga desagradables migas de bizcocho.

Cubrir de forma generosa y uniforme, no tengas de miedo de alisar quitando y poniendo ganache.

Para darle un acabado satinado a tu ganache templa la espátula en agua caliente, sécala bien con papel de cocina y pásala por tu cake hasta quedar liso.

¿Cómo hacer mariposas de choco-melts?

En un bol pequeño calienta las grajeas de chocolate y pon unas gotas de manteca de cacao para obtener una consistencia mas licuada y poder manejarlo con la manga.

Precaución al deshacer el chocolate, caliéntalo en el microondas de 15 a 30 segundos, se quema fácilmente.

candymelts
Rellena la manga pastelera y corta la puntita. La consistencia del chocolate también te la dará la temperatura que tenga, así que a medida que notes que se va quedando duro puedes volver a meter la manga, con el chocolate dentro, 5 segundos al microondas.

Sobre un papel vegetal iremos dibujando con la manga las mariposas con la ayuda de una plantilla. Primero delinearemos con el chocolate normal, el de repostería, yo uso el de nestlè para postres, y después rellenamos con el color que mas nos guste.

Meteremos en la nevera 10 minutos o hasta que estén bien endurecidas.

Cuando ya tenemos las alas de las mariposas listas y el cake cubierto con el acabado que deseamos, entonces empezamos a pinchar las mariposas como mas nos guste. En este caso yo las usé como topper de la tarta, pero puedes hacer que las mariposas rodeen la tarta o lo que se te ocurra, imaginación al poder, quizá como topper para unos cupcakes también quedarían muy bonitas.

Primero pinchamos un ala, después la otra y en medio, para hacer el cuerpo de la mariposa, usamos la manga pastelera con chocolate negro, con el mismo que antes delineábamos las mariposas.

Espero que os haya gustado, y que os animéis a  experimentar con los choco-melts!!!

Ahora me toca pensar el la tarta de cumpleaños de Celia, quiero que sea muy especial!!

Bss

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maritza chirinos dice:

    Gracias muy buenas y practicas ideas saluditos con cariño

    1. Muchas gracias!!
      Cualquier cosa que necesites me dices :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.