Carrot and coconut cake

Bizcocho invernal, ya no tienes excusa para no quedarte en casa

Aromático y jugoso, ideal para combinar con frío y buena compañía

carrot-coconut

Lo reconozco, me encantan las zanahorias, crudas, en guisos, en zumos… y si son pequeñitas más, porque son más dulces y tiernas. No entiendo como todavía no me había atrevido con un bizcocho de zanahoria. Hoy es el día perfecto ya que hace de perros, viento, un frío pelón, llueve, vamos una maravilla de día para ver desde la ventana de casa, y si es desde la ventana de mi cocina, mejor.

Veréis entre los ingredientes algo que no suelo usar, aceite de coco. Aporta un sabor y aroma espectacular además de ser muy saludable, últimamente estoy experimentando con este tipo de productos y que poco a poco me gustaría ir incorporando a las recetas, no porque sean dietéticos, porque no lo son, son saludables, naturales y de buena calidad. Por cierto he comprado hoy mismo un tarrito de crema de cacahuete ecológico y el único ingrediente que aparece en la etiqueta son cacahuetes, casi no me lo creía, le tuve que pedir ayuda a la dependienta y si, era cierto, solo cacahuetes y 100% ecológicos. Ya me estoy imaginando unas galletas de cacahuete, o un frosting de cacahuete, o un bizcocho… las posibilidades son unas cuantas.

Y cómo es este bizcocho? es muy jugoso, no sabe a zanahoria, para mi disgusto claro, tampoco sabe a 100% a coco, su sabor es una mezcla de naranja y coco, que con las nueces y el chocolate queda sensacional. Es un bizcocho de texturas, porque notas perfectamente las nueces, el chocolate y está lleno de aromas. Mi intención es combinarlo con un frosting de queso sabor vainilla, que espero en unos días pueda tener publicado en el blog.

Ingredientes

Con estas cantidades te cundirá para 2 capas de 21cm

  • 130 gr aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr aceite de coco virgen extra
  • 300 gr harina normal todo uso
  • 2 teaspoon de levadura en polvo de hornear
  • 2 teaspoon de canela en polvo
  • 2 teaspoon de bicarbonato
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 5 huevos M
  • 330gr de zanahorias ralladas
  • peladura de una naranja rallada
  • 130 gr de nueces peladas y en trocitos
  • 75 gr de chocolate fondant en trocitos o pepitas de chocolate

Preparación

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar los moldes, yo lo hago con spray desmoldante.

Mezclar en un bol los dos aceites y meter 30 segundos al microondas, el aceite de coco se queda solidificado y de esta manera logramos que se vuelva liquido de nuevo, lo reservamos.

Tamizar la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato, lo reservamos.

Aunque no es necesario, pulvericé el azúcar moreno, nunca lo hice antes, ya que no veo que sea necesario pero como tenía que triturar las zanahorias e iba a manchar igualmente el robot, pues entonces pensé en probar con el azúcar moreno. La diferencia es ninguna.

Pelamos las zanahorias, las lavamos y las trituramos con un robot, para que queden lo mas finas posibles. Después las ponemos en un colador para que escurran un poco su jugo, no es necesario que las espachurres y las dejes secas, con que salga un poco es suficiente.

Aprovechamos y también troceamos con el robot las nueces y reservamos.

Si usas pepitas de chocolate un paso que te ahorras, sino tritura el chocolate y reserva junto con las nueces.

En el bol de nuestra batidora batimos los huevos con el azúcar, no hace falta ni que doblen de volumen ni que blanqueen, batimos a baja velocidad, cuando empiecen a espumar incorporamos los aceites y continuamos batiendo hasta que quede mezclado, ni mas ni menos.

Añadimos la harina tamizada y batimos hasta que quede integrado.

Echamos las zanahorias trituradas, las nueces, el chocolate y mezclamos con la espátula.

Repartimos la masa en los moldes procurando que quede la misma cantidad en cada uno y los horneamos 40 minutos a 170ºC.

Cuando los saquemos del horno dejaremos reposar 15 minutos antes de desmoldar y después dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

Normalmente suelo envolverlos en film y guardarlos en la nevera o congelarlos.

Espero que os animéis a hacerlo 😉 os dejo alguna foto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.