Casita de galletas

Casita de galletas de mantequilla decoradas

Una entrañable forma de dar forma a nuestras galletas

casita-galletas-decorada

Estas pasadas navidades hice mi primera casita de galletas, no hubo fotos por las prisas, así que no he dejado pasar la oportunidad de hacer de nuevo otra casita, esta con un poco más de calma, con menos errores y también menos decoración navideña que ahora ya no pega.

Volviendo a la casita, las paredes no son lisas y satinadas, están llenas de imperfecciones y están ahí aposta. Queremos conseguir textura, textura de madera. No siempre las queremos lisas, perfectas y lustrosas. Esto lo he aprendido en un blog que me tiene loca perdida, conazucaryalgodon.com, no perdáis la oportunidad de visitarlo, descubrirás otra manera de decorar galletas, además explica un montón de truquillos y tutoriales para decorar galletas.

 

casita-galletas-decoradas-mantequilla

El momento mas complicado para mi, es cuando hay que montar la casita, pegar la paredes y el tejado, pero se me ocurrió una manera para evitar el momento de crisis en el que se rompe alguna galleta y te dan los mil males. Luego pongo fotos. La base de la casita es una mega galleta de 15 cm digna de ver. Luego puse una base para tartas de la misma medida que la mega galleta, para poder presentar y transportar la casita sin que se estropee.

casita-galletas-musgo

Para hacer la casita de galletas necesitarás

Utensilios para hacer la casita de galletas

  • rodillo
  • varillas para medir el grosor, o anillos, lo que tengas
  • cortadores de corazón o circular, los que mas te gusten
  • espátula ancha
  • papel vegetal, plancha de silicona

 

Descárgate la plantilla para hacer la casita de galletas

Imprímela y después traspasa las medidas a un acetato, para que la puedas usar como plantilla sobre la masa de galletas las veces que quieras.

Efecto madera en tus galletas

Usaremos la glasa madre, según la receta para hacer glasa. La tarea es bien sencilla imagina que estás untando de mantequilla una tostada, no ha de quedar perfecta, se trata de conseguir textura. Después marca los tablones con una esteca o una espátula o un cuchillo.

Efecto musgo en tus galletas

  • Tritura dos o tres galletas, depende de si quieres decorar mucho o poco con este efecto. Yo probé a hacerlo con un rallador y con un mortero, me gustó mas el mortero.
  • En un cuenquito pon 1/4 de cucharadita de colorante en gel de color verde y una cucharada de agua o vozka, si le echas vozka secará más rápido.
  • Echa poco a poco el colorante diluido sobre las galletas trituradas y lo vas mezclando con las manos, vas incorporando más colorante hasta conseguir el color deseado.
  • Extiende las migas teñidas de verde sobre un papel vegetal y al horno a 50º durante 30 minutos. Esto ayudará a eliminar la humedad y a que se conserven mejor.
  • Si lo guardas en un recipiente hermético te duran hasta 1 mes.

musgo

 

Cuando apliques el musgo sobre la glasa, usa glasa de inundado para que las miguitas se queden pegadas, es un proceso en el que hay que tener un poco paciencia, pero no es complicado, Luego sacude suavemente la galleta para que el exceso o lo que no se haya quedado pegado se caiga.

Montaje de la casita

Es el momento mas delicado, hay que tratar con cuidado a las galletas, porque ya las tenemos decoradas y no queremos que se estropeen. En un molde alto o en un cazo, ponemos tres de las paredes y las pegamos con glasa madre, que tardará menos en secar porque tiene menos agua. De esta forma el molde nos hace de sujección. Una vez tenemos estable esta primera estructura, la sacamos del molde y ponemos la cuarta pared y después el tejado. Crisis superada, el resto está chupado.

Te pongo algunas fotos del resultado de mi casita de galletas

Puedes hacer tu casita de galletas sencilla pero muy resultona.

Quizá te sirva de inspiración para hacer tus propios diseños.

 

Espero que te haya gustado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.