Chocolate cake with peanut butter and caramel

San Valentín, esto también es amor, no?

Bizcocho de chocolate relleno de crema de cacahuete y chocolate, cubierto con salsa de caramelo, Reese’s y conguitos

chocolate-peanut

Hace tiempo que estoy ausente y si te digo la verdad me ha costado lo mío escribir esta entrada… pero si ni siquiera ha pasado la Navidad por el blog!!! así que Feliz Navidad, Feliz Noche Buena y Feliz Año. Creo que a todos en algún momento nos hace falta no estar para después estar de verdad. Reflexiones aparte te habrás fijado que esta es una tarta para celebrar San Valentín (o cualquier otro día en el que tengas ganas de ponerle corazones a todo, o hacerlo sin corazones porque no te va…). El año pasado preparé un red velvet con chocolate blanco, me encantó lo del chocotransfer para la cobertura y lo de mezclar chocolate blanco con un red velvet. Este año dejamos de lado la elegancia y delicadeza para mostrar ese lado pasional y sincero.

¿Conoces los bombones Reese’s? son unos bombones de chocolate con leche, rellenos de crema de cacahuete que te hacen salivar de una forma incontrolada. Pertenecen a la empresa Hershey y son una de las marcas de productos que comercializan… Después de probarlos pensé en hacer algo con ellos, pero sería con unos Reese’s caseros, no te preocupes que te cuento cómo los he preparado.

Más abajo te explico como he organizado las elaboraciones de las cosas que has de preparar, lo he hecho en dos días, verás que no es tanto el trabajo

choco-cacahuete

chocolate-inlove

 

Algunas cosas que necesitarás

  • moldes de magdalenas muy pequeños para los bombones
  • 3 mangas pasteleras, unas de ellas pequeña para las decoraciones de chocolate
  • pigmento polvo dorado
  • pigmento gel rojo o líquido
  • base para tartas de 17 cm (mi cake lo corte a la medida del de 15cm)

Cada una de las recetas para elaborar el cake

Día 1 Chocolate cake with peanut butter and caramel

Lo primero que suelo hacer es preparar el bizcocho. Mientras lo tienes en el horno ponte con la ganache de chocolate, deja que enfríe a temperatura ambiente y después a la nevera.

Reese’s caseros

He usado unos moldes de magdalenas muy pequeños, los compré hace mucho y no sabría decirte donde, los vi, me gustaron y me dije… para algo los usaré, este para algo se ha convertido en mas de 1 año. Te diría que son como los que usan para presentar las trufas de chocolate. Procura que la cobertura del bombón sea lo mas fina posible de esta forma quedan más ricos.

Hacer estos bombones es algo muy sencillo, echa un vistazo a la entrada de las galletas oreo de chocolate blanco, porque la idea es la misma. Para la cobertura he usado chocolate con leche nestlé y para el relleno el frosting de cachuete que usaremos como relleno del cake. En cada molde de papel echas lo suficiente como para cubrir el fondo y los metes en la nevera.

Mientras tanto ponte con el frosting de cacahuete, para cuando lo tengas terminado ya se habrán enfriado por completo las bases de los bombones.

Entonces mete el frosting de cacahuete en la manga pastelera grande. Pon en cada molde de papel porciones del frosting con ayuda de la manga, seguido cubres con mas chocolate y a la nevera. El resto del frosting es el que usaremos para rellenar el cake junto con la ganache, así que mételo en la nevera.

Día 2 Chocolate cake with peanut butter and caramel

Corta el bizcocho en capas, yo lo hice en 4, el diámetro final de mi bizcocho es de 15 cm, en realidad usé un molde más grande y después lo recorté.

Cada capa del cake está rellena de frosting de cacahuete y ganache de chocolate, lo hice de esta forma, como en la foto. Comienza a montar el cake y cuando le hayas dada esa primera capa atrapa migas mételo en la nevera.

howtocake

Ponte entonces con la salsa de caramelo de esta forma estará atemperada para cuando necesites usarla, procura removerla de vez cuando para que no cristalice.

Teñir el azúcar 

Para teñir el azúcar, en un bol disuelve un poco de colorante en gel con un poco de agua (en el caso de que tengas colorantes liquidos te sirven igual con la diferencia de que no has de añadir agua) en un tupper pon el azúcar y echa el colorante resultante, que deberá ser líquido. Cierra el tupper y sacúdelo con energía hasta que esté todo teñido. Para que no se apelmace puedes echar un poco de maicena al principio junto con el colorante y el azúcar, absorberá el exceso de humedad.

He usado el azúcar de color rojo para decorar la parte superior del cake y algunas de las decoraciones de chocolate.

chocolate-cacahuete-caramelo

Cuando saques de la nevera tu cake bien frío, cúbrele generosamente con ganache de chocolate y vuelve a meter en la nevera.

Teñir los conguitos

Pon en un bol pequeño un poco de pigmento en polvo dorado y los conguitos, con una cucharilla remuévelos para que se les adhiera el pigmento. Cuando vayas a poner los conguitos en el cake puedes retocarlos un poco con un pincel para añadirles más pigmento y queden más dorados.

Decoraciones de chocolate

Para hacer el corazón de chocolate y las letras, derrite en el micro dentro de un bol el chocolate que mas te guste, mételo en una manga pastelera y deja que atempere un poco entonces corta la puntita y simplemente sobre un papel vegetal haz las decoraciones que te gusten, mételas en la nevera hasta que endurezcan. Una vez esté endurecido, puedes pincelar con el pigmento dorado.

Sin embargo el corazón que tiene el azúcar rojo lo haremos al revés, sobre el papel vegetal pon una fina capa de azúcar rojo y sobre ella haz el corazón de chocolate, de esta manera el azúcar se quedará pegado al chocolate.

Haz decoraciones de más, siempre puede romperse alguna.

Cuando vayas a poner la salsa de caramelo en el cake mira que esté templada y no caliente, cubre con ella la parte superior del cake y con la ayuda de una espátula ve llevándola hacia los bordes para que chorree poco a poco.

Coloca a tu gusto los bombones Reese’s, los conguitos dorados, un poco de azúcar de color y las decoraciones de chocolate que has preparado.

Espero que te haya gustado la idea 😉 bss

 

cake-cacahuete-chocolate

chocolate-cacahuetes

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.