Chocolate y chocolate

buhos de colores

Aunque salta a la vista qué los protagonistas son estos monísimos buhitos, el chocolate aquí tiene el mismo protagonismo, porque toda ella es de chocolate!

El bizcocho, el relleno y la cobertura son de chocolate, vamos que mi cocina estos días ha tenido un aroma que, hasta fuera de mi casa se podía oler el chocolate. La ver verdad es que el chocolate le gusta a casi todo el mundo y creo que en las tartas es lo mas agradecido.

De este bizcocho ya he hablado en otros post y es que no me cansaré de el, y no es porque no tenga otros bizcochos en la cartera, porque no será por recetas de bizcochos, pero es que este en concreto me encanta y encanta a todo el mundo. Para la próxima, prometo huir del chocolate y además como mi cumple está cerca, vamos que la tarta es para una servidora, asi que me daré el gusto de innovar y a quien no le guste que le eche azúcar jajaja, quizá de violetas, no sé… pero seguro que por aquí aparecerá.

chocolate-buhos-2

Por otro lado llevo unos días ya con el tema del acabado liso y los bordes perfectos y es que si de algo estoy segura es que sin las herramientas adecuadas el desastre está asegurado. Ya puedes estar ahí horas dale que te pego a la espátula que no terminas de alisar, es un poco frustrante, pero que no se desanime nadie y yo la primera. Lo bueno de la crema es que siempre puedes corregir… que no ha quedado como quieres? pues sigues poniendo y alisando, que se está calentando? pues un ratito a la nevera y continuas más tarde. Lo que yo no recomiendo es trabajar con la crema recién sacada de la nevera, rompes el bizcocho seguro, la crema estará muy dura, sácala un ratuco antes, verás se mueve mejor.

Al principio hacía lo q podía con la espátula, como no conseguía que quedará liso, me compré otra espátula un poco mas pequeña, porque lo mismo era por el tamaño. Pero no, bueno si y no. Me era mas cómoda la espátula pequeña, pero con ella era imposible dejar los bordes lisos. Ahora me he comprado un alisador!!
Es maravilloso, aunque requiere práctica y técnica… Como todo, no? Pero nunca hubiera conseguido alisar tanto con mis espátulas. Así que si estas pensando en hacer una inversión repostera… piensa en el alisador. Los hay de muchos tipos, pero lo único que yo te recomiendo es que sea de acero inoxidable, porque lo puedes meter en agua caliente para el acabado, te alisará mejor, esto con uno de plástico no puedes hacerlo, pero vamos que cada uno que compre y use con lo que mejor se apañe.

Si quieres ver las recetas para el bizcocho y el frosting que he utilizado:

Aha! Y estos buhitos de colores? Me enamoré de ellos en cuanto los acabé, son tan dulces…
Son muy sencillos de hacer mucho mas sencillo de lo que parece.

Si quieres ver como lo hago te dejo un video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.