Coche de Peppa Pig

Peppa Pig y su familia en coche

Tarta 3D coche de Peppa Pig y modelado de los muñecos en fondant

Si, se cumplió lo que os adelantaba la semana pasada y es que ya lo veía venir, lo de madrequehacetartasdefondantsindejardehacertodolodemas pero oye, ahí tengo mi tartuca preparada para que Celia lo flipe. No he dejado que vea nada, así que espero sorprenderla, pero conociéndola  lo mismo me suelta una de las suyas y nos rompe a todos.

He intentado hacer muchas fotos, pero llega un momento en el que ya no puedo parar o dejar lo que tengo entre manos y las fotos ya son con cuentagotas, pero os comparto las que he podido hacer. Anoche me acosté a las 3 de la mañana y créeme no estaba yo para hacer muchas fotos. Cuando me fuí a dormir por lo menos sabía que a la mañana siguiente estaba libre y me podía dedicar a hacer algún recado de última hora.

Para hacer este cake necesitarás

  • Ganache de chocolate. Cantidad, la receta completa, para cubrir y rellenar. El relleno lo he montado y la ganache de cobertura no porque cubre mejor.

Modelado del bizcoho

Para modelar un bizcocho solo necesitas un cuchillo que corte bien y que el bizcocho esté recién sacado de la nevera, a mi me gusta así porque se desmiga menos.

  1. Cortar a la mitad e igualar los lados.
  2. Abrir en capas y rellenar
  3. Modelar la parte de alante del coche y hacer un hueco cuadrado en la parte de arriba del coche, que es donde pondremos a los muñecos.
  4. Redondear ligeramente las esquinas del bizcocho.
  5. Cubrimos con ganache con una fina capa y a la nevera. Después cubrimos nuevamente dejándolo lo más liso posible y a la nevera otra vez.

Cubrir y decorar con fondant

Preparar la base de la tarta, esto es algo que bien por las prisas o o bien por la ganas de ponernos manos a la obra le pasamos por alto y es que es más cómodo si lo dejamos ya listo para cuando tengamos que posar la tarta ya cubierta.

Para cubrir el coche simplemente hazlo como cuando cubres una tarta normal y en la parte del agujero haces una incisiones en forma de cruz para acoplarlo bien a los bordes. Una vez ya la tienes cubierta, la pasas a la base que ya tenemos preparada y continuas trabajando sobre ella.

Ahora que ya estamos decorando, esta es la parte más divertida, guíate de un modelo, en mi caso uso mucho youtube o los muñecos que tengo en casa.

Para hacer los bordes en fondant he usado un extrusor de fondant, el mio lo compré en aliexpress, creo recordar que me costó 6€ más o menos y es una muy buena inversión, porque imagínate hacer tantos y tantos bordes redondeados para darle un buen acabado al coche.

Tener cortadores redondos de diferentes tamaños tambien te facilita bastante, para hacer las ruedas y los faros.

Ahora de lo que se trata es ir poco a poco poniendo a los muñecos en la postura adecuada con sus detalles, disfrutar y pasar un buen rato, lo malo de esto es que a mi me pillo ya cerca de las 3 de la madrugada. Así que si este no es tu caso, relájate y disfruta. Te pongo algunas fotos más para que te fijes en los modelados y pilles alguna idea en tu próximo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.