Cómo hacer dulce de leche

Receta de dulce de leche para rellenar tartas

Combina con chocolate, salsa de caramelo, bizcochos cremosos de vainilla y chocolate. Ideal para hacer alfajores argentinos, rellenar macarons o hacer la merienda a los peques

Es una crema de origen latinoamericano que consiste en caramelizar la leche, su elaboración tradicional consiste en cocer lentamente una proporción de azúcar, leche y vainilla, pero yo te propongo hacerlo cociendo un bote de leche condensada.

 

LatinoamericanaRellenar 1 cake

Ingredientes para hacer dulce de leche

  • 1 lata de leche condensada, da igual el tamaño

 

Cómo hacer dulce de leche

Es tan complicado de hacer como coger la lata sin abrir ni nada y meterla en la olla rápida. Te recomiendo quitar la etiqueta de papel, si la tiene, luego en el agua se deshace y es un poco engorroso.
En tu olla rápida mete la lata sin abrir y llénala de agua hasta cubrir un par de dedos por encima, que la lata esté totalmente cubierta de agua y cierras la olla.
Cuando pite, lo bajas al mínimo y lo dejas cocer durante 45 minutos. Si lo dejas cocer mas o menos tiempo tendrás un dulce de leche mas o menos firme.
Cuando hayan pasado los 45 minutos, dejas que la olla se enfríe. Normalmente dejo la olla enfriar de un día para otro para que la lata también se enfrié.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.