Cómo se hace la compota de frambuesa y arándanos

Combina a la perfección con infinidad de rellenos y bizcochos, para decorar una cheesecake, rellenar unos macarons o para desayunar con pan tostado y mantequilla

Infinitamente mas rica que cualquier compota de súper y te lo digo yo que he probado unas cuantas, ahora bien si no tienes tiempo no te queda otra que bajar y comprarla, pero merece la pena invertir un poco de tiempo.

Ingredientes para hacer compota de frambuesa y arádanos

La compota la podéis hacer con la cantidad de frambuesas y arándanos que queráis, como si sólo ponéis una de las dos, solo tienes que respetar la proporción de fruta, azúcar y zumo de naranja.

  • 1 cup de azúcar
  • 1 cup de arándanos
  • 2 cup de frambuesas
  • 60 ml de zumo de naranja

Elaboración de la compota de frambuesa y arádanos

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo cocemos a fuego lento sin parar de remover unos 15-20 minutos, o hasta que veamos que las frutas están cocidas o hechas puré. Una vez cocido, lo retiramos del fuego y dejaremos que se enfríe por completo.

Batiremos en el mismo cazo hasta que quede con textura de puré y después lo pasaremos por un colador, porque la frambuesa tiene un montón de pepitas.

Lo guardamos en un biberón, de los que usamos para rellenar de glasa las galletas y lo metemos en la nevera, hasta que lo tengamos que usar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.