Crema de queso

Ligera, cremosa y suave

Impresionante relleno para nuestras tartas, combina genial con bizcochos de zanahoria, calabaza, red velvet, chocolate… es el todo terreno de los frosting

Es tan fácil de hacer, tan rápida y tan rica, tan rica, que la tendrás como el comodín de los rellenos en tu libreta de recetas. Puede que no te guste el queso, entonces quizá antes de opinar deberías probarla, es tan versátil que permite cualquier esencia, como vainilla, limón, naranja, fresa…  A mi el queso me encanta así que no le veo ningún pero. Una cosa que me ha gustado mucho es que permite decoraciones con manga y marca perfectamente, he probado otras cremas de queso y se desparramaban con facilidad. A partir de ahora le daré un montón de salida a esta crema, está muy muy buena.

Raciones

  • Cake de 15 cm

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia

Preparación paso a paso

batido-mantequillamantequill-azucarcrema-queso

La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente y no vale calentar en el microondas.

Batimos con la pala al menos durante un minuto a baja velocidad y después aumentamos de forma progresiva hasta máxima velocidad, tenemos que conseguir que la textura de la mantequilla blanquee.

Añadimos entonces el azúcar y batimos primero a baja velocidad para no montar una humareda en tu cocina con el azúcar glas. Una vez esté un poco mezclado aumentamos la velocidad hasta llegar a máxima velocidad y batimos un par de minutos por lo menos. Miraremos la textura, ha de cambiar y volverse cremosa y mas voluminosa.

Incorporamos el queso. El queso debe estar frío, vamos que lo sacas de la nevera en el momento en que la receta te lo pida. Batimos entonces hasta que veamos que está bien integrado, un minuto a máxima velocidad.

¿Quieres añadirle algún sabor? pues ahora o nunca, lo añades y bates un poco mas, lo pruebas y rectificas de sabor hasta que esté a tu gusto. Yo usé  este extracto natural de vainilla de Madagascar, es una verdadera pasada, si quieres una buena vainilla esta es una opción estupenda.

Espero que la probéis y me contéis que os parece!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.