Entender una receta: cup, tablespoon, teaspoon, stick, pound, onzas…

Hacer una receta pesando cuidadosamente los ingredientes ha pasado a la historia, ahora tenemos las medidas americanas!!


La primera vez que vi en una receta 1 cup butter mmmmm…. claro está que ni idea de lo que era un cup, pero era una receta que me apetecía mucho hacer, se trataba de la famosísima receta Toll House Chocolate Crunch Cookies, así que no podía dejar pasar de largo este recetón por no saber que era un cup. Ahí empezó todo.

Al principio pensé, será un tipo de peso americano? después vi por ahí que eran unas cucharas!! y lo siguiente fué que alguien me dijo… lo más práctico en mi cocina!!! Así que lo siguiente fué hacerme con ellas, y yo que pensaba que en Santander nos las iba a encontrar? las mías las compré en una tienda de toda la vida de la Plaza Pombo, tanto las cups como los tablespoon y teaspoon. El termómetro de azúcar pasa lo mismo estas cosucas ya las encontramos en casi cualquier tienda y si no, tenemos internet!!

Así que bueno esto es una referencia más de tanta que encontramos en internet, intentaré resumir e ir a lo interesante, o por lo menos lo que a mi me parece importante saber y tener a mano siempre que me pongo de faena reposteril.

¿Cómo uso los cup, tablespoon y teaspoon?

Este tipo de medidas miden el volumen y no el peso de los ingredientes, por eso nunca serán lo mismo 1 cup de harina que 1 cup de azúcar. En la web tenemos muchas tablas de conversión para los diferentes ingredientes incluso aplicaciones que lo calculan. Pero no voy a entrar en mostrar tablas de conversión que me parecen un rollo, voy a explicar como usar correctamente estas medidas en una receta.

  • Cuando en una receta te piden 1 cup, echas 1 cup
  • Cuando en una receta te piden 2 1/4 cup, has de echar 2 medidas con la cuchara de 1 cup y 1 medida con la cuchara de 1/4 cup
  • Esto es extensible a todas las medidas cup, tablespoon y teaspoon
  • Llenaremos la taza y la dejaremos rasa, no colmada. Suelo tener a mano una espátula pequeña con la que rasar la cuchara
  • También podemos encontrar que nos hablan de tbsp o TBSP, esto queridos son tablespoon
  • Y en el caso del teaspoon encontraríamos tsp

Cuando te pongas con una receta saca todo el arsenal de cucharas, es mejor tenerlas todas a mano, yo los tablespoon y teaspoon los tengo unidos por una arandela ya que así me son muy manejables y no se me despista ninguna por el cajón. Los cup como son mas grandes los guardo uno dentro de otro pero sin arandela.

¿Más medidas?

Otras medidas muy habituales que nos vamos a encontrar:

La temperatura del horno

Normalmente encontraremos que la temperatura del horno no está en grados centígrados si no en grados fahrenheit.

Las temperaturas mas habituales son:

 

Buenos espero que esto os sirva de ayuda, teniendo en cuenta estas equivalencias podéis poneros sin miedo con esa receta RARA, pero taaaaan apetecible!!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.