Érase una vez una princesa

princesa-corona-acolchado-4

A las princesas ya se sabe que hay que tratarlas con mucho mimo, así que una tarta de estas características no podía ser para otra que para mi princesa.

Después de mucho pensar en la temática, finalmente me gustó tanto la idea de las princesas, que no podía dejar de pensar en hacer esta tarta, me he pasado la última semana dándole vueltas a la cabeza…

Muchas cosas que hacer, que experimentar y que aprender y como no hay otra forma de aprender que haciéndolo mal, y yo en eso soy especialista, he aprendido algo muy interesante acerca de la pintura y el fondant. Así que os voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Una vez ya tenía hecho el topper de la tarta, y habiendo esperado al menos 24h para su secado (algo complicado porque en Cantabria con la humedad que tenemos, unido al calor del verano no es precisamente algo que ayude) me dispongo con toda mi ilusión a pintar cuidadosamente con la ayuda de un pincel (el pincel puede ser cualquier pincel siempre y cuando lo hayamos comprado únicamente para este uso) le doy una pincelada, dos y tres… mmmmm esto no cubre, no no no cubre. Le doy un tiempo para que seque, ya que hay que ser paciente con este tipo de pintura y tras una hora vuelvo a pintar sobre la primera capa y… mmmmm esto no cubre, no no no cubre.
Ahí es cuando me desespero. Por mas capas que le daba siempre pasaba lo mismo, la pintura no cubría y hacía aguas, como cuando mezclas el aceite y el agua.

Investigando investigando llego a la siguiente conclusión y es que el fondant que he usado tiene un alto porcentaje de manteca de cacao, lo que es lo mismo grasa y la grasa y el agua no hacen buenas migas. Por otra parte, este tipo de pintura se usa para pequeños detalles, en este caso lo mejor es usar pintura en aerosol. Así que habiendo aprendido esto me voy a comprar un botecito de aerosol de color dorado, yo lo compré de la marca Wilton y he de decir que sin duda, mucho mas rápido que el pjncelito, solo una cosa, tened la precaución de usar el spray en alguna zona aislada ya que la pintura sale en forma de pequeñas partículas que pueden ir a parar a cualquier parte. Yo use una caja grande donde puse la corona y ahí dentro le apliqué la pintura.

princesa-corona-acolchado-3

La decoración con efecto acolchado, me parece tan delicada y elegante que era la ocasión perfecta. Puede parecer algo complicada de hacer, pero ni mucho menos lo único que requiere es ser meticuloso y tener un pulso firme, pero no tiene dificultad alguna. En cuanto saque un rato os pongo un paso a paso, para que me déis la razón.

El bizcocho he usado cook’s illustrated white layer cake y el relleno he usado lemon curd y buttercream de limón para la cobertura y los diques.

princesa-corona-acolchado-1

Si quieres ver las recetas para el bizcocho y el relleno que he utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.