Filigranas wet on wet

 

filigrana-wetonwet

Probando probando, filigrana va filigrana viene

Hace unos días vi un video en youtube de como hacer filigranas, con la técnica húmedo sobre húmedo o wet on wet. Vi el video unas cinco o seis veces, hasta que me quedé con el dibujo… hoy si tengo que volver a hacerlas volvería a ver el video jejeje. La primera galleta queda horrible, la segunda un poco mejor y cuando te das cuenta ya es algo mecánico, te sale solo.

Mi problema fué que la glasa no estaba lo suficientemente líquida y por eso me quedaron esos picos, es decir cuando yo todavía estaba dibujando, la glasa ya empezaba a secar y por eso el dibujo no quedó bien integrado en la primera capa de glasa, una pena pero…

A quien le gusta el mundo galletero, sabe que hay mil recetas para hacer la glasa, con albúmina de huevo, con clara pasteurizadas, con Meringue Powder o con sirope de maíz, también que hay muchas densidades de glasa, que si glasa de delineado, glasa de relleno, hay unas cuantas mas… Yo cada vez que me pongo a decorar galletas no puedo evitar recurrir a internet, siempre encuentras alguna curiosidad.

Al principio solía delinear el contorno de la galleta y después la rellenaba, para cada cosa tenía que usar una glasa diferente.

Ahora hago una solo consistencia de glasa y con ella delineo y relleno, de esta manera ahorras un montón de tiempo. Te preguntarás… y qué densidad de glasa uso?… lo mejor? probar y probar hasta que dés con la que a ti te funciona, no somos máquinas, cada uno tenemos un ritmo y cada uno tenemos nuestra técnica, o simplemente no tenemos ni uno ni lo otro porque estamos aprendiendo, así que simplemente usa la consistencia con la que te sientas mas cómodo. Para ello usa la receta de Glass y después vas añadiendo agua muy poco a poco hasta tenerla a tu gusto.

Si quieres ver las recetas de las galletas y de la glasa:

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Coincido plenamente contigo, además hago las galletas de uvas a peras por lo que para cuando me pongo no me acuerdo de la densidad que usé la última vez… ojalá pudiéramos estar haciendo galletas cada semana o cada quince días eh?? pero la realidad es que buscas alguna excusa pero fuera de fiestas especiales o un encargo como ahora con las comuniones, pocas oportunidades hay, al menos en mi casa que les encantan las recetas de mantequilla con canela y nada más, al final opté por comprar moldes 3D frikis (de super mario!!) para al menos poder hacer las galletas divertidas ^_^

    1. Ay Ana, parece que estamos en plena sintonía… por cierto hace mil que no hago galletas y ayer mismo, pensé en que debía hacer galletas, se acerca mi cumpleaños y no he organizado nada ;S
      He pensado en hacer unas mini galletas, así como de “bocado”, por aquí las verás….
      un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.