Crema de nubes o Marshmallow Fluff casero

Si te encantan las nubes, esto te va a enamorar!!!

Combina estupendamente con chocolate, con fresas, y la verdad creo que con casi cualquier cosa. Tiene la textura de nubes derretidas, pero mas densa. Puedes encontrarlo en las tiendas de repostería, se llama Marshmallow Fluff  y lo hay de sabor vainilla y fresa. Puedes usarlo tal cual o hacer una deliciosa buttercream. En Estados Unidos es típico untarlo en pan junto con  mantequilla de cacahuete, a esto lo llaman Fluffernutter.

Si lo quieres usar como relleno de tartas, ten la precaución de hacer unos diques con una ganache o con un buttercream, porque aunque es densan pierde la forma, así que tu layer cake corre peligro de inclinarse hasta caer. Una vez la rellenes, a la nevera para que los diques adquieran consistencia y aguanten bien.

 Ingredientes

  • 3 claras de huevo (temperatura ambiente)
  • 2 cup corn syrup light (jarabe de maíz)
  • 1/8 teespoon crémor tártaro
  • 2  cup azúcar
  • 1 tablespoon  de esencia de vainilla

 

Preparación

En un cazo ponemos los 2 cup de corn syrup light y lo mantenemos a fuengo medio alto hasta alcanzar los 115º/120ª este es el punto de bola medio.

Mientras alcanza la temperatura ponemos las varillas y comenzamos a batir las claras junto con el cremor tártaro, si no lo tienes por un poco de sal. Este paso no es inprescindible pero ayudas a que las claras se desnaturalicen consiguiendo que monten.

Cuando tu almíbar esté a la temperatura indicada, tus claras estarán también en su punto.

Ahora es el momento de ir echando el almíbar en forma de hilo sobre tus claras, y nunca dejes de batir, deberás seguir batiendo aunque hayas terminado de echar todo el almíbar, batirás hasta que tenga la textura de nubes derretidas, entonces añades la esencial de vainilla y bates hasta que se integre.

Ya tienes listo tu flull casero!!!!

Coge una cuchara y disfruta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.