Fresas con chocolate y chocolate con fresas

Qué delicioso placer el chocolate además es bueno para nuestra salud

Previene enfermedades del corazón, aumenta el colesterol bueno, disminuye la presión arterial, mejora la visión, previene el cáncer, refuerza el estado de ánimo y ayuda a vivir más tiempo. Sabiendo todo lo que nos ofrece, no entiendo los continuos remordimientos de conciencia, así que olvídate y disfruta, come chocolate!!

choco-fresas2

 

Parece increíble, pero nunca antes había probado a hacer una ganache, una de las cremas mas sencillas de hacer y que todos, en sus inicios, hacemos siempre por su baja dificultad y lo accesible de los ingredientes, y yo si hacerla aún. Pues bien, he de decir que todo es lo sencillo que lo quieras hacer, hay un montón de blogs que hablan de la proporciones para hacer la ganache, no dudo que estén buenas, pero una vez mas, recurro a Rose Levy Beranbaum que lo sencillo lo hace complicado pero te lo explica de forma sencilla… sus recetas son una auténtica y maravillosa enciclopedia para principiantes y no tan principiantes.

Para el relleno y la cobertura elegí su receta de relleno, cobertura y salsa de ganache de chocolate oscuro. Está de muerte y es la cosa mas facilona de hacer, rápida y nada laboriosa.

 

choco-fresas-2

Mi dulce aliado el Bizcocho de chocolate de buttermilk, nunca me falla, es tan denso y jugoso que no es necesario mojarlo con almíbar cosa que me horripila, me da un repelús!!! siempre hago recetas de bizcocho que no requieran almíbar, sé que llegará el día en que use almíbar, porque no se puede decir “de este agua no beberé”, peeeeeero hoy por hoy lo digo y lo pregono a toda voz.

Rellené el bizcocho con ganache y fresas laminadas, así que quedó de la siguiente forma plancha de bizcocho, ganache y fresas, así con cada capa. Por último le puse una cobertura de chocolate, mi idea inicial era hacer un glaseado de chocolate para darle un acabado brillante, mismamente me hubiera servido la ganache calentada al baño maría, pero no me quedó nada de nada, creo que me quede corta, así que simplemente derretí un poco de chocolate y con la ayuda de una espátula dejé que se desparramara por la superficie. Visualmente queda resultón pero no te recomiendo que lo hagas, ya que después el chocolate endurece y a la hora de servirlo es una odisea.

Las fresas de adorno, son muy fáciles de decorar, de lo único que has de asegurarte es que una vez las laves, queden bien secas sin nada de agua, si no el chocolate no se adhiere, yo las mojé y remojé en el chocolate. Usé un cuenquito y cuando notaba que el chocolate se enfríaba, lo metía unos segundo en el micro y seguía con mi operación de remojar las fresas, para hacerlo más sencillo, ensarté las fresas en unos palitos de brocheta, que luego iba pinchando en un corcho para que secaran un poco.

Así que esta es mi versión de fresas con chocolate y chocolate con fresas, espero que te haya gustado y  te animes a hacerla y después me lo cuentes 😉

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Q pinta mas buenisima Bea!!! Eres una artista y con un estilo súper fino y delicado. Enhorabuena preciosa.

    1. dedulceendulce dedulceendulce dice:

      Muchas gracias amore!!
      😉

  2. JImena dice:

    Madre del amor hermoso! Que pintaza!!!!! Muy bonita Bea! A ver si me animo e intento hacerla parecida :) Excelente trabajo!

    1. dedulceendulce dedulceendulce dice:

      Muchas gracias guapa!! Bieeeeeen y que yo lo vea jajaja
      Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.