Galletas de mantequilla básicas

Sencillamente galletas de mantequilla, ni mas ni menos

Quizá una de las primeras cosas que probé en la repostería y todavía hoy me parecen increíblemente ricas

galletas-mantequilla-basicas

Ingredientes

  • 120 gr. azúcar
  • 400 gr. harina de repostería (no bizcochona, harina normal)
  • 240 gr. mantequilla
  • 1 huevo

Preparación

Pon todos los ingredientes en el bol y con el batidor normal a velocidad 2 primero y después incrementa hasta velocidad 4 unos segundos mas.

Haz una bola o churro con la masa y ponla encima de un papel vegetal, luego sobre la masa pones otro papel encima, para que la masa no se pegue al rodillo. Estiras la masa dejando un grosor aproximado de 5 ó 6 milímetros. Veden unos rodillos con anillos, estos te nivelan a la perfección el grosor de la masa, así tus galletas tendrá el mismo grosor siempre. Yo soy un poco mas rústica y utilizo unas tablitas que mas o menos me dan ese grosor.

Así, tal cual tienes la masa ya estirada, entre los papeles, la metes en la nevera durante 15 minutos. Si en lugar de hacerlo de esta forma, metes la masa con forma de bola en la nevera, después te iba a costar sudor y lagrimas estirarla, te lo digo porque he pasado por esa fase.

Cortando la masa

Preparar una bandeja de horno con un papel de vegetal o plancha de silicona apta para horno, sobre la que iremos poniendo las galletas que vayamos cortando.
Sacamos de la nevera nuestra masa estira y bien fría, el resto lo dejamos en la nevera.

Ahora con tu cortapastas vas cortando y colocando sobre la bandeja del horno ya preparada una a una con un poco de separación, para que no se peguen unas a otras. Una vez completa la bandeja, la metemos en la nevera otra vez para que la masa esté bien fría para que en el momento de meter al horno no se deformen las galletas.

como-se-hace-galletas

10-12 minutos 180 grados (yo le pongo aire y resistencia por abajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.