Galletas para el árbol de Navidad

Galletas con el centro de caramelo

Tu árbol este año más dulce que nunca

1501844_10201842581361040_1715040127_n

Me parecen tan bonitos los arboles de navidad y me gustan más cuantos más cosas tienen, me gustan los que tienen un poco de todo, esos tan repletos de cosas que si se descuidan cuelgan hasta las bragas. Me gustan los adornos con historia, los que has ido heredando o comprando poco a poco. En mi árbol tengo adornos que compré en México y para mi tienen un valor sentimental, poco a poco un árbol se va haciendo. Las galletas en tu árbol, también cuentan un historia, la historia mas dulce.

Os cuento como hacer estas galletas

Una vez tenemos nuestra masa cortada con la forma de las galletas haremos el agujero del centro, con algún cortador pequeñito, después pondremos ahí el caramelo. Yo lo que hice fue machacar en un mortero los caramelos y cuando ya tenías las galletas ordenaditas en la bandeja lista para meterlas en la nevera y cada una con su agujero, rellené el centro de la galleta con los trocitos del caramelo. Después de unos 10 minutos en la nevera, directas al horno.

IMG_20140101_211452

En esta ocasión las hice con caramelos, en principio sirve cualquier tipo, pero hace unos días vi como las con ositos de gominola…siiii ositos de gominola, no sé por que me da a mi que en breve mi horno va a oler a gominolas 😉

Para hacer la filigrana con glasa use la de 20 segundos, me parece una consistencia cómoda para hacer estos dibujos. Las proporciones de la glasa son del blog conazucaryalgodon, su receta de glasa tiene una proporción elevada de Meringue powder, lo que hace q seque antes. Si tenéis ocasión ver las galletas de esta chica, cualquiera de las galletas de su blog son una pequeña obra de arte.

Corre que todavía estás a tiempo de poner mas cosas en tu árbol, nunca es suficiente 😉

Feliz Navidad!

Si quieres ver las recetas de las galletas y de la glasa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.