Galletas oreo bañadas con chocolate blanco

Este año oreo por navidad.

Se acercan unas fechas en las que siempre apetece poner cosas bonitas en la mesa, y la verdad salirse un poco de la norma de los turrones y polvorones no está nada mal, solo te llevarán 15 minutos.

image
Tenía muchas ganas de hacerlas, pero últimamente el tiempo no juega a mi favor así que optimizo al máximo mi pequeñas aportaciones dulces. Me hubiera gustado tener unos moldes que fueran rectos y no como la bandeja para los cupcakes, que tienen los lados inclinados para que los papelitos encajen, pero vamos que me hicieron el apaño.

Estas decoraciones con los chocotransfer son muy fáciles de usar, tan solo has de poner el papel con el lado del dibujo en contacto con el chocolate, funcionan como una calcomanía. He preparado unas fotos para que veas como es el montaje de las galletas.

Paso a paso

Recortar el papel del chocotransfer con la forma de nuestro molde.

He rebuscado entres mis cosas y he usado la cuchara medidora para hacer los circulitos. Para dibujar los circulitos podéis usar un lapicero ya que la mina no es tóxica, así que sin problemas. Después los recortas y pones uno en cada molde con la parte del dibujo hacia arriba. Otra opción es tener una troqueladora con la forma que queramos recortar, así el trabajo es mas divertido y rápido, pero las tijeras también tienen su punto.

image_6

 

Trocear el chocolate

Primero troceas una tableta de chocolate blanco y lo derrites en el microondas de 30 en 30 segundos para que no se queme, dando vueltas cada vez. Si necesitas mas chocolate repite la operación, es mas fácil controlar que no se queme el chocolate si lo hacemos de una en una tableta.

 

image_4

Cubrir los papelitos de chocolate

En cada molde echas lo suficiente como para cubrir el fondo, vamos que tape bien el dibujo.

 

image_3

Una galleta por cada molde

En cada molde pones una galleta, lo mas centrada posible y echas mas chocolate, hasta cubrir por completo la galleta. Para que no queden burbujas y se asiente bien el chocolate das unos golpes a la bandeja, verás como la parte de arriba del chocolate que estaba irregular ahora queda lisa.

 

image_2

Enfriar y desmoldar

Lo tapas y a la nevera hasta que solidifique el chocolate, yo lo dejé todo la noche. Para desmoldar tan solo das la vuelta a la bandeja y presionas en cada molde. Por último solo te queda quitar los papelitos y listo!

 

Espero que os haya gustado 😉 bss

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.