Layer cake de calabaza con pepitas de chocolate, crema de nata y queso y salsa de caramelo salado

Puedo y debo decir que este layer cake es uno de mis favoritos hasta la fecha y sin duda unos de los mas sabrosos

Tengo que coger aire para acabar de decir el nombre de este pedazo cake, pero merece la pena quedarse sin aliento para contaros este, mi gran descubrimiento.

IMG_20141108_225625El bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate os lo presentaba hace unos días, es un bizcocho que sorprende por su jugosidad sin notar el sabor de la calabaza, que si, que no sabe a calabaza, ni a verdura y ademas admite un montón de combinaciones, chocolate, queso, almendras, caramelo.

El frosting de nata y queso es del maravilloso libro del Rincón de Bea, es un frosting ligero y suave pero no aptos para dias de invierno con la calefacción a tope, así que aconsejo pasar un poco de frío antes que desesperarse con la espátula y tu cake. Había probado otras cremas de queso pero esta al llevar nata cambia por completo su textura. Os lo recomiendo.

IMG_20141108_225643

Por último una salsa de caramelo salado, o qué descubrimiento!. La primera vez que oí “salsa de caramelo salado” fue en “Guerra de Cupcakes” y pensé… ¿SALADO? …mmmm lo tengo que probar. Y bueno luego la dejé un poco en el olvido hasta hace unos días que me acordé de ella y me puse a investigar un poco. Encontré la receta en el libro “Macarons“, de Annie Rigg y su fabulosa receta de macarons de caramelo salado. ¿Cómo algo tan exquisito puede ser tan sencillo de hacer?, no hablo de los Macarons, que eso es pura ciencia, hablo de este caramelo que es una delicia, creo que podría comerlo con casi cualquier cosa.

IMG_20141108_225459

 

Espero que os haya gustado!!

Buenas noches y dulces sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.