Layer cake de chocolate blanco, frutos rojos y caramelo

Fresco y ligero, ácido y dulce, así es mi último layer cake del año.

Es un layer cake no muy dulce, el relleno es una ganache de chocolate blanco, con frutos rojos y salsa de caramelo, el bizcocho es de miga blanca, textura cremosa y suave, con un ligero sabor a almendra y vainilla.

Hacía tiempo que no publicaba, tenía un poquitín de mono pero he estado embarcada en otros jaleos, así que en esta ocasión me he esmerado y he sacado hasta fotos del paso a paso.

 

layer cake de frutos rojos y caramelo 2014-12-31_15.45.192014-12-31_15.47.58

2014-12-31_15.50.34

 

Algunos consejos

Cuando preparamos un layer cake, es importante que todas las capas tanto de bizcocho como de crema sean lo mas similares posible, porque no solo buscamos que esté bueno sino que visualmente sea bonito.

Personalmente creo que queda mas jugoso si las capas de bizcocho no son demasiado gruesas, y el relleno es por lo menos la mitad de grueso que la capa de bizcocho. Prefiero hacer mas capas finas, que poner dos o tres capas muy gruesas, pero esto es como yo lo veo, aquí que cada uno encuentre su cake perfecto.

Para igualar las capas de bizcocho lo hacemos con una lira (al principio cuando no tenía lira me apañaba con un cuchillo jamonero, pero la inversión no es tanta y merece la pena). Suelo guardar los restos para desayunar o para merendar, también puedes congelarlo y hacer unos cake pops para otra ocasión, por ejemplo.

El relleno debe ser el mismo en cada capa, obvio no?, lo puedes medir pesándolo, con una cuchara de helado, o a ojo si le tienes muy entrenado.

Si ponemos fruta, asegúrate de que no suelte jugo, yo pongo la fruta lavada y troceada en un colador un par de horas de rellenar el cake, para que vaya escurriendo. Si usas fruta congelada, descongela en la nevera y después, la pones en el colador.

Paso a paso para montar el layer cake

igualar-capas
Igualar capas con la lira
capas
Todas del mismo grosor
Mide el relleno, capa por capa
escurrir-fruta
Escurrir el exceso de jugo de la fruta
poner la fruta sobre el relleno
cubrir con salsa de caramelo
Repetir con el resto de capas

Layer cake completo y listo para cubrir

Para hacer este cake necesitarás preparar

  • Para hacer este cake necesitaras ganache blanca, yo hice el doble de cantidad y aun así no te sobrará mucho, mi bizcocho es de 22cm y 4 capas.
  • También necesitarás hacer los bizcochos, en esta ocasión no dupliques la receta, ya que te salen dos layer de 22cm y de cada layer puedes sacar dos capas.
  • Por último la salsa de caramelo salado, con una receta te es suficiente, esta la puedes preparar con antelación y una vez la quieras usar la calientas para poder chorrearla sobre la fruta.

 

Espero que te haya gustado, anímate a hacerlo!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.