Layer cake de frutos rojos

Arándanos, frambuesas y mascarpone

Bizcocho de vainilla relleno de mascarpone y frutas rojas

 

frutos-rojos-mascarpone-2

Esta publicación llega con un poco retraso, pero a tiempo porque la pensé para estos días en los que el verano quiere pero no acaba de llegar. Es jugosa, fresca, no es de las que te comes un trozo y te cae de canto, así que cuidado puedes caer en la tentación de no saber parar.

¿Complicada? no, para nada, lo más complicado puede ser como aplicar la cobertura pero tampoco lo es en realidad. Para conseguir un degradado perfecto aplica en la parte de arriba y laterales de la tarta, solo de mitad hacia arriba un primer color y alisa. Ahora aplica el segundo color en los laterales por la parte de abajo y alisa. Donde se unan ambos colores desliza igualmente la espátula, sin miedo a que se mezclen los colores porque se trata de eso, de conseguir un degradado.

Para hacer este cake de frutos rojos y queso mascarpone

El bizcocho

La receta que usamos para este bizcocho es para un molde mayor, pero podemos ponerle una faja de papel de hornear y así obtendrás un gran bizcocho.

Las frutas

Antes de usar las frutas pero solo justo antes de usarlas, lávalas cuidadosamente, sécalas con papel de cocina. Vamos a usar las frutas tanto para hornear con el bizcocho como para usar en el relleno del cake.

Si tuviera que volver a hacerlo, seguramente pondría mayor cantidad de fruta dentro del bizcocho antes de hornearlo.

Interior del cake

El resultado es un cake muy jugoso y ahora sabrás por qué. No se trata de empapar con almíbar me sigo manteniendo en mis trece, a mi no me gusta el almíbar en los bizcochos. El bizcocho es cremoso, pero al llevar la fruta en su interior le aporta un punto más de humedad y nosotros reforzamos todo esto cubriendo cada capa de bizcocho con la mermelada, que previamente hemos batido un poco para que sea más sencilla de untar. Después  pondremos una generosa capa del relleno y dispondremos las frutas de forma aleatoria. Montaremos todas las capas del bizcocho de igual forma y después cubriremos como más nos guste, con o sin degradado. Me resultaba muy agradable colocar los arándanos de esta forma y creo que la combinación de colores de la cobertura con los arándanos es ideal.

 

frutos-rojos-mascarpone-3

 

 

Espero que os haya gustado 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.