Menta y chocolate

IMG_20140531_132405

No sabía que tarta hacer, la única condición era el chocolate, ese gran amigo-enemigo, y tras varias buceadas por internet, recordé ese helado con sabor a menta y chocolate.

¡Ya había encontrado la tarta candidata! “menta y chocolate” siiiii, por fin.

 

IMG_20140531_150131

 

El siguiente paso investigar qué bizcocho?, qué cobertura? y qué relleno?. El bizcocho  el de buttermilk de chocolate, la cobertura, pues o bien una ganache de chocoloate o el frosting que suelo usar de chocolate, solo me queda el relleno, el relleno de menta, he aquí mi pequeña innovación.

Después de ver muchas recetas en otros blogs… pero sin encontrar una que me encantara, decidí hacer la mía propia… Seguí investigando como hacer la crema y me dije… tengo que hacer pruebas antes de hacer la definitiva, que luego vienen los disgustos…¡Qué ilusa! No tengo tiempo, no tengo tiempo!
Y como era de esperar ahí me vi yo el mismo día que se iba a comer la tarta haciendo por primera vez mi experimento con la menta. Después de algunos momentos de incertidumbre… he de decir que ya tengo la crema estrella de menta para mis tartas.

IMG_20140531_150025

El montaje de layer cake es bizcocho, menta, chocolate, bizcocho, menta, chocolate y bizcocho. La cobertura es la misma crema que el relleno de chocolate y las pequeñas filigranas están hechas con la crema de menta.

Puedes ver las recetas del bizcocho y el frosting de chocolate. Próximamente la crema de menta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.