Minions, van como locos!!!

Tarta de cumpleaños con topper de minions sobre moto

De nuevo minions, me encantan, puedo estar viendo trailers y cortos de ellos en youtube uno tras otro y no me canso.

Dan juego a un montón de escenas y claro, de entre tanta alternativa, ¿cuál escoger? así me he visto una semana entera, que mi historial de youtube solo tiene “minions pelicula 2015” o “minions escenas graciosas” y mi pinterest ni te cuento, ahí encontré la idea!! Vi la imagen y dije, que chula!, pero… no no no que luego te lías y… bueno pues ahí que me lié.

Os cuento mi experiencia con este modelado, es la primera vez que me atrevo con una figura en equilibrio, así que lo que aquí te cuento es solo mi experiencia con esto no quiero decir que así se deban hacer las cosas, solo es la forma en la que yo veo que puedo hacerlas, así que si te sirve para atreverte con tus proyectos yo encantada, a veces no sabemos como iniciar algo y nos cuesta empezar. Para darme un empujoncillo pregunté mis dudas a Adela de delicutcakes, que aunque ya te lo he dicho… ¡muchas gracias! ¡¡eres un solete!! gracias a tus indicaciones, me lié la manta a la cabeza y me puse poco a poco con ello.

minions-moto-2

Tenemos dos modelados un relativamente sencillo, que es de la moto y que lo hice siguiendo el paso a paso de marialunarillos, sencillo, claro y rápido. Ahora bien, el modelado de la moto teniendo claro como  hacerlo, después tu lo puedes complicar todo lo que quieras con detalles de todo tipo, la puedes dejar preciosa, pero este no era el caso ya que no me interesaba hacer una moto muy llamativa cuando los protagonistas eran los minions, así que casi casi tal cual la dejé como marialunarillos.

Una vez tengo la moto modelada y hecha con un día de antelación, para que seque, algo casi imposible con este calor de agosto, nos ponemos manos a la obra con el modelado de los minions, ¡qué tenemos tres!. Hay que tomar proporciones, y ver cual es tamaño adecuado de los muñecos antes de que te pongas a lo loco, párate un segundo y toma referencias, si tienes un foto mejor y sino te toca tirar de imaginación y sentido común.

Empecé haciendo tres bolas mas o menos en proporción a la imagen en la que me estaba fijando, cada bola es un minion. Esto solo es porque como hay varios muñecos en la misma escena, no parezca que alguno el pobre padece de gigantismo o por el contrario es el hijo de alguno de ellos.

Modelamos el primero, hacemos el cuerpo y le ponemos los ojos y gafas, lo sentamos el manillar de la moto y lo fijamos, sin haberle puesto las piernas/pies ni los brazos/manos, esto lo dejaremos para el final, son piezas delicadas y la posición de nuestro minion puede variar.

Empezamos con el minion que quedará en el medio de los tres y hacemos lo mismo que con el primero, pero sin fijarlo porque este irá sobre la estructura.

Ahora mismo debemos hacer la estructura y a partir de aquí en adelante modelaremos sobre ella. Yo hice la estructura con alambre de 2mm, este puede ser de cobre, de latón bañado, de aluminio… después la forras completamente con cinta de la que se usa para hacer flores.

Para que la figura mantenga el equilibrio, ha de tener por así decirlo un contrapeso y en nuestro caso será la parte de estructura que va atravesando la tarta hasta llegar a la base, cuanto mas alta sea la tarta mas contrapeso tendrá.

Nuestra estructura tiene una forma de escuadra pero es una escuadra un poco mas abierta. Atravesamos la moto desde arriba, justo en la posición que habíamos presentado al minion de en medio, y lo clavamos hasta que notemos la base de la tarta, corregimos el angulo de la estructura a nuestro gusto, mas o menos abierto etc… clavamos a nuestro minion, pobrecito, y lo dejamos sentadito, no le ponemos piernas/pies, brazos/manos.

Empezamos a ocultar la estructura con los tirantes del peto.

Modelamos al minion volador igual que los otros, y lo clavamos tambien, de tal forma que uno de los brazos sea parte de la estructura. Ahora es cuestión de paciencia y maña, no es complicado pero si delicado, es ahora cuando pones las piernas/pies, los brazos/manos de todos los minions, poco a poco pero sin pausa.

Al final cuando ya das por terminada la obra, pintas los detalles en plateado, les pones el pelo… etc…

He de decir que ha llevado trabajo, tiempo y ganas jajaja de lo ultimo me sobra un montón!!!

Muchas gracias por leerme y atrévete, merece la pena 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.