Mug cake de chocolate y trocitos de chocolate

Pon un mug cake en tu vida

Fácil, tiempo no más de 5 minutos y solo manchas una taza!

mugcake de chocolate

La receta perfecta para sacarle la lengua a la astenia otoñal. Siéntate en tu sofá bien cómodo y disfruta del momento con este mug cake cremoso y calentito.

Tarde o temprano acabas probándolo, no necesitas ni muchos ingredientes, ni mucho tiempo y ni muchas ganas de hacer nada.

 

Algunos que sois muy aplicados sabéis que el origen de los cupcakes, son las tazas porque antiguamente no se tenía la posibilidad de disponer de moldes para hornear y se cocinaban en tazas o copas, de ahí que su nombre sea cup cake, tarta en taza.

Este mug cake, es un bizcocho bastante cremoso para estar hecho en el microondas. Lo que mas me gusta de este mug cake, es que al ponerle trozos de chocolate en el interior cuando lo vas comiendo te encuentras el chocolate derretido. Hay que comerlo templadito, sino no tiene gracia, porque no es un bizcocho horneado en el horno, ya sabes que el microondas es bueno para ahorrar tiempo, pero si lo haces para comerlo dentro de unas horas no es lo mismo, vamos que se va secando poco a poco y al final se queda tieso.

 

 

Ingredientes

  • 90 gr de chocolate
    • 20 gr los hacemos trocitos y reservamos
    • 70 gr para la receta
  • 30 gr de mantequilla
  • 20 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 20 gr de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo

Paso a paso

Te he preparado un paso a paso, no porque sea complicado, más bien es para que veas que realmente es tan sencillo como te cuento y que solo tendrás que manchar una taza y una cucharilla, nada mas.

Preparación

En la misma taza en la que vas a cocer el mug cake, ponemos el chocolate, la mantequilla y el azúcar y lo metemos al microondas 30 segundos, abrimos, miramos, cuidado de no quemarlo, ya que es poca cantidad y esto va rápido. Si no está derretido del todo no pasa nada, es suficiente con que la mitad si esté derretido, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara hasta que se haya derretido y mezclado todo.

Añadimos el huevo y con la cuchara mezclamos hasta que no veamos el huevo.

Ahora echamos la harina y la levadura, con la cuchara mezclar hasta que no se vea la harina, no es necesario batir y batir.

Ponemos por encima los trocitos de chocolate y removemos de nuevo para que queden por dentro. Si eres muy chocolatero ponle también trocitos de chocolate por encima.

Metemos en el micro 1 minuto, abrimos y  miramos como anda la cosa, si vemos que le falta un poco pues otro minuto, porque si cada horno es un mundo, los microondas igual.

Normalmente yo le doy 2 minutos.

Lo dejas un minuto enfriar o no y listo.

 

Disfrutadlo mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.