Naked cake café bombón

Cake de chocolate con crema de café y dulce de leche

Tiene los ingredientes necesarios para una buena sobremesa, imagínate en una terracita, tu, un café y un trozo de mi cake café bombón, yo a esto no me puedo resistir, de hecho… ¿por qué hacerlo?

IMG_20150614_141545

Muchas veces, lo confieso son muchas, me pongo a imaginar como sería la tarta perfecta, pero claro, la tarta perfecta ¿para quién…? Supongo que cada uno tenemos unas preferencias o unos gustos según nuestras experiencias o recuerdos.

Recuerdo aquél verano en el que descubrí un delicioso café con leche helado, un cremoso café helado, vamos lo que viene siendo comercialmente un Frappé Latte,  esto fue la perdición de aquel maravilloso verano. Si cierro los ojos aun puedo verme en la terraza, cayendo la tarde, el sol llegando a su fin y esta maravilla de café. Os ponéis en situación, no? Digamos que este cake es fruto de mis experiencias y que tal vez, solo tal vez se aproxime a mi tarta perfecta.

Antes de meterme en faena, quiero comentaros algo que suelo hacer y que por si no lo sabes es fantástico. Cuando me sobra bizcocho o cremas las congelo, si, las congelo. Imaginate en tu cocina con solo la tarea de rellenar y decorar sin tener que hornear ni montar cremas, sin tener lo que habitualmente llamas cocina, como un auténtico campo de batalla. SI! es maravilloso. Este cake digamos que me ha llevado 20 minutos de reloj. ¿merece la pena? yo creo que si, así que fuera tabues, si buscas por la red encontrarás un montón de consejos de como congelar y descongelar.

Volviendo a lo que estábamos, este café bombón hecho tarta lleva bizcocho de chocolate humedecido con café y amaretto, de esta forma conseguimos acentuar el sabor a chocolate, el café y el chocolate combinan a la perfección, ninguno tapa el sabor del otro, así que puedes disfrutar de la intensidad de sus sabores. Lo he rellenado con dos tipos de cremas, buttercream de chocolate blanco con pasta de café y dulce de leche, como ves no me he cortado ni un pelo. Mas abajo os digo como hago el dulce de leche y lo de la pasta de café.

 

Receta de dulce de leche, como lo hacía mi madre

Me parece imposible creer que alguien en su infancia no ha comido bocadillos de este con este manjar, a lo mejor quien me lea lo mismo se escandaliza, no lo sé, pero así es, uno de los recuerdos más dulces son estos bocadillos, que de forma excepcional mi madre nos hacía, y lo hacía cociendo los botes de leche condensada. Yo en mi casa esto lo he visto toda la vida y me parece que es ideal para rellenar.

  • Simplemente coge una lata de leche condensada, sin abrir, y lo metes en la olla rápida, lo cubres de agua como un par de dedos por encima, que la lata esté totalmente cubierta de agua.
  • Cierras la olla y cuando pite, lo bajas al mínimo y lo dejas cocer durante 45 minutos. Este es el tiempo que yo lo he tenido, obtendrás un dulce de leche firme, si lo dejas cocer menos tiempo tendrás menos consistencia, eso ya depende del uso que le quieras dar.
  • Cuando hayan pasado los 45 minutos, dejas que la olla se enfríe, como habitualmente sueles hacer. Yo normalmente dejo la olla enfriar de un día para otro, ya que si abro la olla una vez ya no tiene presión no voy a poder tocar la lata porque me abrasaría, así que ahí la dejo hasta el día siguiente, de esta forma no hay peligro de quemarse.

 

Pasta de café

Para aromatizar nuestro buttercream de chocolate o conseguir una crema suave de café, necesitamos café, pero claro ¿cómo le añado café? Si le añado café negro solo a mi crema perderá consistencia, si le añado un café soluble tipo nescafé, quedará grumoso. Mi solución es hacer una pasta de café con el café soluble:

  • 1 tablespoon de café soluble
  • 1 teaspoon de agua
  • remover hasta que desaparezcan los grumitos

Puedes usar mas o menos cantidad, depende de la intensidad que quieras conseguir.

 

Consejos para decorar tu cake

  • Para facilitar el montaje y que además el acabado sea mas bonito, puedes meter los rellenos en una manga con una boquilla, por ejemplo 1M (de wilton) o cualquiera que a ti te guste.
  • Para impregnar el bizcocho de café, puedes meterlo en un biberón de los que solemos usar para decorar con glasa nuestras galletas.
  • Para rematar la decoración de la última capa, algo muy sencillo y que seguro tendrás a mano si es que no te lo has zampado o congelado,  coge un trocito del bizcocho sobrante de haber nivelado tus capas y desmenúzalo hasta conseguir unas miguitas, estas se las pones por encima a la decoracion de la crema de la última capa  y listo.

 

Bueno pues esto es todo, simplemente felicitarte si has llegado hasta aquí 😉 gracias por estar ahí

 

  4 comments for “Naked cake café bombón

  1. maite
    19 junio, 2015 at 19:06

    Yo voto por esta!!!

    • dedulceendulce
      22 junio, 2015 at 17:58

      Muchas gracias Maite!!
      Bien bien… así me gusta que elijáis mis prefes!!!!
      En lo que llevo de mes, esta la he hecho dos veces ;S es mi perdición!!!!

      😉

  2. 19 junio, 2015 at 19:25

    Presencia soberbia, y sabor de chocolate y café. ¿Quién puede pedir mas? Esta es mi favorita. Mi segunda favorita la de calabaza , luego la de menta y fresas y la de chocolate y chocolate, chocolate y menta y ….. Ya no puedo mas. Estoy a reventar.

    • dedulceendulce
      22 junio, 2015 at 18:02

      Muchas gracias Maria!!!! todas todas jajaja 😉
      Te imaginas? menudo despliegue!!!!
      Os estoy preparando para el verano, ya está bien de tanto bikini, que viva el azúcar!!!

      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.