Naked cake de chocolate blanco y caramelo

Bizcocho de chocolate, relleno de buttercream de chocolate blanco y salsa de caramelo con almendra caramelizada.

 Perfecto para esos momentos de debilidad, en los que el cuerpo te pide azúcar.

 

nakedcake-chocolate-blanco-caramelo

 

Por donde empezar, cuantas cosas nuevas y la verdad es que no me quiero enrollar, pero en esta publicación hay cosas nuevas que he querido experimentar y quiero compartir con vosotros. Lo nuevo en esta ocasión es el bizcocho, hace tiempo que leí la receta y en un primer momento me horripilizó, pero creó en mi una gran curiosidad, porque tiene un ingrediente que parece que está totalmente fuera de lugar ¿MAYONESA? pues si, mayonesa. Pero hemos de pensar que la mayonesa no es mas que una emulsión de aceite y huevos, dos ingredientes mas que habituales en los bizcochos, así que ¡fuera prejuicios! porque la verdad es que ¡qué pasada de bizcocho!, esto es Bizcocho de chocolate y mayonesa.

 

nakedcake-chocolate-blanco-caramelo-2

 

El frosting de chocolate blanco, es la consecuencia de probar en mas de una ocasión la ganache de chocolate blanco, y aunque el resultado es una pasada porque obtenemos una textura muy aireada que se asemeja a una nata montada, yo sin embargo, buscaba una textura densa y pesada con un sabor mucho mas a chocolate blanco, quería sentir las onzas del chocolate, su cremosidad. Finalmente y tras sopesar varias recetas decidí probar el Buttercream de chocolate blanco del libro, “el Rincón de Bea”, y si, se acerca bastante a lo que yo quería, es una receta fácil de hacer y de un resultado excepcional. Ojo, para hacer este naked cake, usé el doble de la receta del buttercream de chocolate blanco, y no me sobró nada.

 

nakedcake-chocolate-blanco-caramelo-3

 

 

El relleno de caramelo, empieza a ser un habitual en mis tartas y es que si por mi fuera se lo ponía a todo,  supongo que esto son todo etapas, es la receta de salsa de caramelo salado, pero en esta ocasión no le he echado sal. Yo la suelo hacer el dia anterior porque tenemos que dejar que enfrie y en el momento de usarla la caliento un poco en el micro.

 

nakedcake-chocolate-blanco-caramelo-4

¿Cómo montar un naked cake?

Un naked cake es lo mismo que un layer cake, sólo que no lo cubrimos por completo,  dejamos los laterales al aire pero buscando siempre una estética agradable. No es sólo dejarlo sin cubrir sino que ademas resulte apetecible.

Esta forma de rellenar los bizcochos sirve para naked o layer cake, o para cualquier tipo de tarta que tenga una altura considerable,  ya que te va a ayudar a mantener perfectamente rectas todas tus capas, aunque una vez tienes cierta maña te olvidas de la técnica del acetato y lo montas sobre el plato giratorio. Pero volviendo a la técnica del acetato, para lo que si creo que sirve también, es para dejar limpios los laterales del bizcocho sin desparrames de crema, porque hay veces que los rellenos son escurridizos, aunque pongamos diques para mantenerlos en el interior, y se nos pueden ensuciar los laterales del bizcocho. Después solo tienes que rematar tu a tu gusto.

Los materiales que vas a necesitar, son fáciles de encontrar:

  • papel vegetal
  • lápiz
  • tijeras
  • acetato (previamente enjabonado)
  • unas pinzas o clips
  • el molde donde horneamos el bizcocho

Paso a paso naked cake

  • Marcamos sobre el papel vegetal con un lapicero el contorno del molde en donde hemos horneado el bizcocho. Lo recortamos y lo ponemos al fondo del molde, para que no se pegue al desmoldarlo.
  • Ponemos los acetatos cubriendo los laterales y lo sujetamos con unos clips o pinzas o lo que tengamos por casa (a los acetatos primero dales un agua con jabón.)
  • Colocamos la primera capa de bizcocho
  • Con la ayuda de un sacabolas de helado, medimos la cantidad de buttercream, para que sea la misma por cada capa. lo extendemos de forma regular por todo el bizcocho.
  • Echamos la salsa de caramelo, que previamente hemos puesto en una manga pastelera para que nos sea mas fácil manejarlo.
  • Repetimos la operación con cada capa de bizcocho hasta terminar.
  • Ahora mismo si queremos podemos desmoldar y rematar la faena como mas nos guste. Puedes hacer un naked cake, o cubrirlo y decorarlo como te apetezca. Pero a mi me gusta dejarlo reposar de un día para el otro.
  • Para desmoldar, quita los acetatos, pon tu mano sobre el bizcocho ydespués vuelca suavemente para sacarlo por completo.

Fotos del montaje de un naked cake

 

Espero que os haya gustado y no paréis de hacer naked cakes!!! :)

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sonia dice:

    Me encanta <3

    Muy interesante la entrada… te quería preguntar , dónde compras el acetato???

    Un besito,
    Sonia

    1. Muchas gracias Sonia!
      El acetato lo puedes comprar en tiendas de manualidades, bellas artes o incluso alguna papelería. Ten la precaución de lavarlo antes de usarlo.
      Este truqui viene muy bien cuando el relleno no es muy estable y necesitamos de frío para que endurezca.

      ?

      1. Sonia dice:

        Muchas gracias!!!!

        un besazo,
        Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.