Orange curl

Crema de naranja

Generalmente suelo usarla de limón pero depende para qué la uses, la crema de naranja combina mejor, esta es mas suave y dulce

Su textura es como la de una crema pastelera, y combina muy bien con masas quebradas, hojaldres, canutillos, puedes rellenar tartas también, solo has de echarle imaginación y probar.

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar glass
  • La ralladura de una naranja, sin nada de la parte blanca
  • 200 gr. de zumo de naranja
  • 120 gr. de mantequilla en trocitos
  • 4 huevos

Preparación

Ponemos un cazo a fuego medio y mezclamos en él el zumo de naranja, la ralladura de piel de naranja  y el azúcar. Remover sin parar hasta que todo esté integrado, cuidado de no quemar el azúcar.

En un bol aparte batimos los huevos cuando la mezcla del cazó rompa a hervir echar la mitad sobre el bol con los huevos y batimos fuerte con una varillas.

Ponemos de nuevo el cazo al fuego, esta vez bajamos el la fuerza del fuego al mínimo y sin parar de emover con las varillas vamos incorporando poco a poco la mezcla del bol. Removemos a fuego lento al menos durante 5 minutos. Cuando la crema haya espesado y tenga una textura lisa, retiramos del fuego para poder añadir la mantequilla, removemos muy bien hasta que quede integrada, entonces la crema tendrá un aspecto brillante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.