Peppa Pig

Una Peppa muy floral y muy festiva, la ocasión lo merecía… los cumples de los peques son los mas apropiados para este tipo de tartas.

La decoración aunque sencilla, es laboriosa por llevar tantas florecitas, abejitas y pequeños detallitos, no implica técnicas complejas… pero si una planificación y organización, de lo contrario el caos está asegurado.

1000000_10201360072138611_1442579143_n

Pensad que las figuras han de secar para poder hacer todo el montaje. Además de la decoración, tambien debemos contemplar el tiempo que nos lleva hacer los bizcochos, (enfrialos y prepararlos en capas) hacer el relleno y enfriarlo para poder manejarlo, el buttercream tapamigas… y unas cuantas cosas más a tener en cuenta…

El bizcocho y el frosting son de… CHOCOLATE!!! mmmmmmm si, chocolate. Este bizcocho es increible, para mi lo es. La verdad es que no es un bizcocho rápido, pero merece la pena emplear algo mas de tiempo, es un bizcocho de miga compacta, no seco, no graso (no escesivamente jeje…) y húmedo, jugoso (como los tipicos de buttermilk) y al llevar tanto chocolate el resultado es un sabor profundo y denso a chocolate. El relleno es un un frosting de chocolate, que es una horrible tentación prepararlo, porque está muy bueno.

995874_10201360069178537_1863777134_n

Si quieres ver las recetas para el bizcocho y el frosting que he utilizado:

Comments

  1. Querida Bea: me encantan tus dulces,claro que de estar cerca estaría como una puerta de doble hoja. Me alegro de vivir lejos. Enhorabuena creo que tus estudios se reflejan muy bien en tu hobby, a la peque poco dulce por fa…….te quiero y deseo que tengas grandes éxitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.