Pie de naranja y mango

Una tarta rápida y fresquita ahora que estamos en verano

Pie rellena de crema, naranja y mango

 

pie-naranja-mango-3La verdad es que no tenía planeado hacer nada hoy, pero recordé que el otro día había comprado masa quebrada congelada por si me daba el gusanillo… Y así fue. Bien, esta tarta usando este tipo de masas te ahorrarás algo de tiempo y dejará impecable tu cocina, algo que se agradece, pero si quieres hacer tu la masa, que sepas que no tiene misterio, reconozco que soy de las que habitualmente las compro.

Este verano, como casi todos los veranos he horneado menos de lo habitual, y no es porque no me apetezca, es que el calor no ayuda, así que una se aguanta las ganas como puede, como cuando un niño se hace pis y se aguanta hasta el infinito? algo así… Pues yo lo mismo, pero vamos que me he meado encima.

Hice la pie y como sabía que no se comería entera, la congelé tal y como estaba, en el mismo molde, la cubrí con papel de plata después con film y al congelador. Hoy tras la vuelta de mis minis vacaciones, la he sacado dispuesta a disfrutar de un postre de calidad porque si algo odio de los hoteles son los postres, la mayoría industriales, muy aparentes pero una vez en la boca no sabes realmente lo que estas comiendo, lo único que se salva es la fruta, que te la ofrecen pelada y cortada. Me permito criticar la maravillosa oferta de pastelería industrial de los buffet libre ya que se lo que me gusta y lo que no. Así que desde aquí, desde mi humilde rinconcito, pido al sector hotelero y turístico un poco de por favor en lo postres, seguro que lo agradecemos todos.

 

 

¿Qué necesitas?

Preparación

Saca del congelador la masa  y pela y trocea el mango, yo la hice con mango pero puedes usar melocotón si te apetece. Deja descongelar la masa a temperatura ambiente. En cuanto veas que puedes manipularla, la desenrollas para evitar que se pegue entre si. Cubres con papel vegetal el molde en que la vas a hornear y colocas cuidadosamente la masa sobre el mismo. Ahora vas presionando ligeramente en los bordes y la masa que sobresale del molde la puedes retirar pasando varias veces el rodillo por encima del molde, así te quedará perfecta.

Prepara la crema pastelera. Una vez tienes la crema la repartes bien sobre la base que hemos puesto en el molde, lo alisamos e igualamos bien, que quede repartido y nivelado.

Manos a la obra con el orange curl y reparte los trocitos de mango sobre la capa de crema pastelera. Después echa el orange curl sobre el mango, bien repartido, que cubra por completo toda la superficie.

Para hacer la decoración del efecto rejilla, corta tiras del mismo grosor, que sean lo suficientemente largas como llegar de lado a lado de la tarta. La primera tira la pones en el centro y de lado a lado, la segunda igual sólo que cruzada, entonces tendrás una cruz. A partir de aquí coloca la siguiente tira paralela a la central, con la precaución de colocarla por encima o dejarla por debajo de la tira con la que cruza, alternando siempre la posición de las tiras, por encima o por debajo. Tendrás que ir retirando y colocando las tiras a medida que añades nuevas tiras, para conseguir que queden arriba o abajo. Es sencillo, solo te tienes que fijar.

 

Espero que te haya gustado esta versión de pie veraniega y te animes a probarla.

 

 

  2 comments for “Pie de naranja y mango

  1. Tato
    22 agosto, 2015 at 11:08

    Espectacular, pero mas espectacular el lunes :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.