Pocoyó, Pato y Pepa Pig se van de viaje

¿Damos una vuelta en avioneta?

Tarta con topper de avioneta en porexpan y modelado de muñecos en pasta model saracino

pocoyo-pato-pepapig

 

Nos os pasa que a veces cuando pensáis en una tarta, la pensáis en colores? me explico… A mi me pasa tanto en mi trabajo como en mi hobby y es que muchas veces visualizo lo que voy a hacer y pienso… esto tiene que ser de color verde, con una tipografía determinada, etc… Con las tartas es un poco lo mismo, cuando pensé en una avioneta la visualicé en rojo y tras hacer algunas búsquedas, al final determiné que, no solo soy yo la que ve avionetas rojas. Todos tenemos nuestro aprendizaje visual, almacenamos en nuestra memoria imágenes para después poder representarlas en base a nuestra galería de imágenes  personal. De esta forma yo veo avionetas rojas y otro puede ver avionetas verdes. Así empecé este pequeño proyecto, con una avioneta roja…

 

pocoyo-pato-pepapig-3

 

La avioneta está modelada en porexpan, el porexpan no es mas que corcho. Es un material muy usado en reposteria creativa, para dar forma a tartas 3D, o hacer una tarta de varios pisos y que alguno de ellos sea falso osea de corcho a lo que llaman dummies, esto se hace mas que nada para conseguir una estética determinada y ahorrar dinero. Para trabajar con porexpan, primero le das forma con un cuchillo, un forma muy primaria sin muchos detalles y después con una lija, yo usé unos limatones, vas limando hasta que lo dejas con la forma deseada y una superficie pulida y fina. Para forrar el porexpan con fondant, es importante que lo humedezcas un poco, porque sino no se pegará y doy fé de ello.

 

¿Por qué lo hice en con porexpan?

Piensa que si hubiera sido una pieza maciza de fondant o de pasta de modelar muy seguramente la tarta se nos hubiera venido abajo, o hubiéramos tenido que poner una base para sostener el peso de la figura. Si si pero por qué de porexpan? Hubiera podido usar RKT, pero pensé, el RKT tampoco es que sea muy agradable de comer, así que tampoco se perdía mucho. Probé un par de recetas de RKT, la primera receta de RKT la saqué de la página de tartasimposibles que tiene auténticas maravillas, este era de una dureza y consistencia increíble, ideal para estructuras que tengan que aguantar un terremoto. La segunda era menos sólida y por lo tanto mas comestible. A la primera no le pude hincar el diente porque no me atreví y la segunda cuando lo probé, no me pareció exquisito, así que por esa razón, descarté en esta ocasión usar RKT. El RKT es una masa que se hace a partir de nubes y cereales de arroz inflado, hay recetas que llevan mantequilla y otras no, la cantidad de mantequilla determinará la dureza y consistencia de nuestro RKT. Al comerlo son como barritas de cereales tipo snack. Es rápido y fácil de hacer. Pruébalo no pierde ni mucho tiempo y ni mucho dinero.

 
La verdad es que me ha gustado trabajar con porexpan, era una pieza pequeña y sencilla pero con esto se abren un montón de nuevas posibilidades, que de otra forma serían imposibles de llevar acabo. Así que ahora voy a invertir mi tiempo en investigar este material, porque  me gustaría trabajar en proyecto de modelado con varias técnicas y seguro que esta es una de ellas.

 
Los muñecos, como siempre los he modelado en pasta de goma, mas o menos el proceso de modelado y montaje es similar a la tarta de los minions, una vez tienes la avioneta modelas el muñeco sin brazos y los vas colocando, poniendo al final los brazos y los detalles, como por ejemplo las bufandas.

Os dejo alguna fotito más, espero que os guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.