Layer Cake Red Velvet con Chocolate Blanco

Un cake para enamorar

Bizcocho red velvet relleno de ganache de chocolate y cobertura de chocolate blanco

red-velvet-ganache-blanca

 

Llevaba días dándole vueltas ¿cómo decorar mi red velvet?, un red velvet es especial, su color transfiere elegancia a cualquier cake, por eso no podía terminar su decoración de una forma sencilla. Un red velvet se suele rellenar de crema queso o buttercream, es lo mas habitual aunque siempre hay excepciones. Yo quería una excepción, por eso lo rellené y cubrí de chocolate blanco, lo que me dió la oportunidad de utilizar chocotransfer. Si has ojeado la entrada de las galletas oreo de chocolate blanco, explico paso a paso como usar los chocotransfer, son muy versátiles y puedes aplicarlos tanto como tu imaginación te lo permita.

Como relleno y cobertura he usado una ganache de chocolate blanco con un alto porcentaje de chocolate frente a la nata y la he usado de dos formas diferentes, te cuento por qué. Para el relleno he montado la ganache, de esta manera queda una crema mas aireada y para cubrir la he usado tal cual lo que te permite conseguir un mejor alisado. De esta forma lo suelo hacer, veo que me da mejores resultados.

Para el relleno he usado algo mas de la mitad de toda la ganache, incluida la primera capa tapa migas. El resto de crema lo reservé para cubrir y la use sin montar, apartando una pequeña cantidad para hacer la cenefa de color rojo, me encanta ese detalle en rojo.

 

terciopelo-rojo
 

Para hacer este cake necesitarás:

Utensilios necesarios

  • lira para hacer capas a nuestro bizcocho
  • espátula y alisador
  • cuchara saca bolas de helado, para medir exactamente cuanta cantidad echamos como relleno en cada capa
  • espátula grande, para el chocolate y el chocotransfer
  • manga y boquilla redonda, para terminar de decorar

Transferir a un cake el chocotransfer

Es un momento delicado, pero no es complicado, hay que tener decisión si vas con miedo no te va salir bien, así que adelante. Cuando hayas terminado tu cake y lo tengas en modo exposición, perfectamente liso y precioso, es cuando aplicaremos esta técnica.

  • Lo primero que haremos es tener el cake en la nevera hasta que le vayamos aplicar el chocotransfer, esto ayudará a que el chocolate endurezca lo mas rápido posible.
  • Mediremos la altura del cake, el mío media 10cm de alto y el diámetro no me preocupaba demasiado porque tenia papel suficiente, pero es interesante que lo midas si ves que andas escaso de papel. Cortas dos tiras de papel con las medidas de tu cake y las pones sobre la encimera con el dibujo hacia arriba.
  • Calientas el chocolate por espacios de 30 segundos con precaución para que no se queme, derrites bien, atemperas un poco y vuelcas el chocolate sobre la primera tira (yo lo hice de una en una).
  • Con la ayuda de la espátula grande esparces de forma homogénea por toda la tira
  • Sin pausa, pero sin prisa, coges con cuidado el papel y lo colocas sobre el cake, vas pegándolo suavemente con un alisador para fondant
  • Repetimos la misma operación con la otra tira de papel.
  • Refrigeramos por un par de horas y despegamos suavemente

 

El resultado de todo este trabajo es muy reconfortante, estoy contenta con la estética y los acabados que permite la técnica del papel para transferir al chocolate. Así que sin duda seguiré aplicando esta técnica.

 

Espero que te haya gustado y que te inspire en tus próximas creaciones.

Feliz día de San Valentín!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.