Tarta de Olaf

Hazme un muñeco de nieve…

Desde los estudios Disney! no que va… ya me gustaría a mi, mas bien desde… mi cocinita chiquitita!

Olaf

La verdad es que pensé… será un personaje ñoño de los de Disney, pero me sorprendió! porque para documentarme vi la película de Frozen y… me encantó Olaf, admito que también me encantaron Elsa y Anna y me dieron ganas de intentar modelarlas, pero no tengo  claro que es lo que saldría de ello, quizá la gemela diabólica de Elsa? o la versión made in “en la tienda de chinos” de Anna, no sé pero en cualquier caso ya tengo una pequeña ilusión, si consigo hacerla realidad por aquí que la veréis.

 

Tras ver muchas otras tartas y otras tantas cosas mas, como técnicas para cubrir y decorar con fondant, al final me llamaba mucho la atención el probar a hacer un degradado con volantes, me encantan los volantes, son monísimos, que no? y estas tartas que tienen volantes haciendo forma de rosas es que me rechiflan. Así que, decidido que los volantes iban a cubrir la tarta, solo era cuestión de ponerme manos a la obra con los modelados, que es lo que siempre preparo primero, ya que llevan mas tiempo, no solo por trabajo de hacerlos sino por los tiempos de secado de la pasta, para poder pintar luego sobre ella y poder poner mas detalles encima o pintar de nuevo.

 

Tener el tiempo necesario es primordial,  siempre pueden surgir imprevistos, como que no nos salga como nosotros esperamos y tengamos que repetir y repetir. Todavía me acuerdo de la primera vez que me embarque con una tarta de fondant, me puse a hacer la tarde anterior… madre mía que pesadilla hasta las 5 de la mañana estuve, además tenía que hacer yo misma el fondant!!! vamos que hoy todavía lo pienso y me dan escalofríos. Pienso que al no saber el trabajo que suponía hacer una tarta de este tipo me lancé sin pena ni gloria, ya que gloria no tuve mucha jajaja mejor lo dejamos ahí.

 

Volviendo a Olaf, estoy contenta con el resultado, parece que poco a poco vamos aprendiendo cositas, el momento de cubrir con fondant ha dejado de ser el momento mas estresante del mundo, que alivio! y que placer y orgullo es cubrir sin accidentes, sin grietas… y muchas cosas mas, si me estás leyendo y te has visto en una de estas, estoy segura de que me entiendes.

 

 

Espero que os haya gustado mi versión de Olaf!!

Hazme un muñeco de nieveeee, venga, vamos a jugaaaar

 

  2 comments for “Tarta de Olaf

  1. Ana
    16 junio, 2015 at 11:03

    Fantástico, qué manos tienes… yo todavía no me he atrevido a modelar, como se me da bien dibujar voy capeando el temporal pero… es una asignatura pendiente, a ver si me pongo a ello y la supero.

    Enhorabuena!
    Ana

    Pd. mis tartas son poquitas y tal pero si quieres creo que las tengo en abierto en facebook
    https://www.facebook.com/ana.bello/media_set?set=a.1042435546415.2007477.1391379714&type=3

  2. dedulceendulce
    19 junio, 2015 at 16:33

    Muchas gracias Ana 😉
    Muy chulas tus tartas, la del minion está muy bonita!!
    Me encanta el modelado, me dedicaria unicamente a modelar y no me cansaría… hay tanto que ver y aprender…. si te gusta el modelado te aconsejo que eches un vistazo a los trabajos de Carlos Lichetti https://www.facebook.com/Carloslischettisugarart y http://www.carloslischetti.blogspot.com son una pasada, es como estar viendo una película de animación en 3D.

    Un besito 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.