Tartaletas de caramelo y chocolate

Tartaletas rellenas de salsa de caramelo salado y cobertura de ganache de chocolate

Un postre ideal y diferente en estas fiestas o también un buen compañero para ese café goloso de por la tarde

tartaletas-4

Bueno bueno, esto si que es fácil y rápido de hacer. El otro día cuando fui a hacer la compra vi unas mini tartaletas, que ahora en estas fiestas se rellenan casi de cualquier cosa, así que las metí en el carro y dije ya se me ocurrirá algo. Casualidades de la vida, se que estas cosas solo me pasan a mi, recientemente había hecho salsa de caramelo salado con una finalidad en concreto pero que como estos días están siendo una locura, no la usé y la tengo en la nevera a la espera de su destino. Entonces lo vi claro, lo tenía todo menos la ganache de chocolate, pero como con la Thermomix la haces en un periquete, es que no podía quedarme con la duda de si si o si no.

Para comerlas es imprescindible sacarlas de la nevera un rato antes, porque si las comes muy frías no aprecias la cremosidad del chocolate ni el sabor del caramelo, yo he hecho la prueba y hay una gran diferencia.

Esta receta seguro que cae alguno de estos días para compartir con mi familia, además llega un momento en el que ya estamos del turrón hasta el mismísimo y se agradece tomar algo diferente para variar.

Paso a paso

La idea es bien sencilla, ¡si es que solo tiene dos pasos!

Primero rellenas las tartaletas con la salsa de caramelo, y después cubres con la ganache, decoras a tu gusto y a la nevera.

Para rellenarlo de una forma rápida y sin manchar, mete la salsa templada en un biberón de los de decorar con royal icing las galletas y lo mismo con la ganache. Si lo haces de esta forma no tardas mas de 5 minutos en tenerlas listas. Además estas dos recetas las puedes tener preparadas con antelación y solo tendrás que rellenar las tartaletas y a la nevera.

1 2

Recetas para hacer las tartaletas de caramelo y chocolate

Ojo os cundirá mucho, así que o bien hacéis una buena cantidad de tartaletas, o congeláis la ganache y la salsa de caramelo.

Espero que os animéis a hacerla y me contéis si habéis triunfado o no, ahí os dejo unas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.