Terciopelo blanco con frutos rojos

Porque las prisas no son buenas, y lo que empezó siendo una tarta de cumpleaños coronada con la mítica Campanilla de Peter Pan, acabó siendo una de estas tartas, de “menos es más”

Aún así me encanta, es la primera tarta que hago de este estilo, siempre suelen llevar un montón de detalles, que eclipsan la superficie de la tarta. Así que esta mini tarta blanca y negra ha sido una grata sorpresa.

El bizcocho que he usado, que aunque no he podido sacar fotos para que veáis como queda la miga, es de un color amarillo pálido casi blanco de textura cremosa y jugosa.
Estuve mirando durante unos cuantos días recetas por otros blogs y di con esta cook’s illustrated white layer cake un delicioso bizcocho de miga blanca y de textura cremosa y suave.

fondant blanco y negro

El relleno es un swiss meringue buttercream de frambuesa, compota de frutos rojos y frutos rojos salteados en cada capa. He de decir que tuve mis complicaciones con swiss meringue buttercream, ya que por adelantar tareas, lo hice el día anterior. Al sacarlo de la nevera al dia siguiente, le dí un batido para recuperar su cremosidad y se cortó, por qué? porque está haciendo mucho calor y los cambios de temperatura provocan auténticos desastres en la cocina. El calor es un horror, si a eso le añades la humedad de mi querida Cantabria y encima te da por la repostería, entonces es que tienes mucho humor jajaja de echo me dan ganas de no hacer nada mas hasta que llegue el otoño. Menos mal que una ya va siendo un poco apañada y conseguí recuperarla. Si te pasa alguna vez o bien bates durante unos minutos al baño maría, o separas 1/3 de tu crema lo templas en el micro y se lo vas añadiendo en forma de hilo al resto mientras bates a velocidad media , verás como casi de forma milagrosa liga, después aumentas la velocidad y bates hasta que veas que tiene el aspecto inicial, antes de cortarse claro.


IMG_20140621_175836

Si quieres ver las recetas para el bizcocho y el relleno que he utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.