Vainilla, mascarpone, frambuesa y arándanos

Qué ganas de estrenar mis moldes de 24cm para hornear capa por capa, bueno pues por fin los he probado. Una maravilla, ya que en el horno no necesitan mucho tiempo, y después si no queremos ser perfeccionistas no hace falta ni nivelarlos, algún truquito hay para ello.

No sé por qué el rosa es uno de mis colores preferidos para toda esta repostería, bueno la verdad es que en esta ocasión no me importaba tanto ya que la tarta la hice por el día de la madre y el color rosa me apetecía, vamos que me hice una tarta para ese día en el que se festeja que todos los días somos mamás… y a mi me encanta! me encanta el día, la tarta y el rosa!

Vainilla, mascarpone y frambuesa

Hace poco descubrí un blog, me fascinó como usaba el color en sus tartas, son muy alegres y bonitas. El blog se llama  sweetapolita, en esta ocasión le eché el ojo a este layer cake en su receta lo hace para un molde 5 pulgadas, pero yo doblé las cantidades para mi molde de 24cm. He de decir que el bizcocho de cantidades bien, pero del relleno y la cobertura me sobró bastante. No hay problema en que sobre, la buttercream la podemos congelar perfectamente, después de descongelarla la tenemos que recuperar, batiéndola un poco y lista para usar.

Vainilla, mascarpone y frambuesa

A la hora de hornear nuestro bizcocho y hacer el degradado hay que ser meticuloso en dividir bien la masa y calcular la cantidad de colorante.
Cogemos tantos boles como colores queramos en nuestras capas, a cada bol le añadiremos exactamente la misma cantidad de masa, para ello pesaremos lo que hechamos en cada bol. Para teñirlo haciendo un degradado, pondremos en cada bol un poco mas de colorante que en el anterior. Hay que mezclar muy muy bien, remover bien el fondo. Echaremos cada mezcla en su molde y al horno. Yo metí dos moldes por bandeja, así que fueron los cuatro a la vez dos arriba y dos abajo.

El montaje de la tarta es bien sencillo, lo único que deberemos tener cuidado es que la compota de frambuesa no se salga por los costados y para ello haremos unos diques con el relleno de mascarpone por todo el perímetro de nuestra capa de bizcocho. Echaremos una capa de compota y cubriremos con mas relleno de mascarpone y así hasta terminar con todas la capas de bizcocho.

Una vez montadas todas las capas cubriremos con una fina capa de buttercream para que las miguitas del bizcocho se queden bien pegaditas, meteremos en la nevera una media hora.

Cubriremos con el buttercream haciendo la decoración que mas nos guste.

Si quieres ver las recetas del bizcocho, cobertura y rellenos:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.